lunes, 3 de octubre de 2011

pensamientos subversivos

Para empezar habría que explicar porque escribir pensamientos Subversivos en un blog público en internet y para esto se tiene que conocer el significado de subversivo que según mi búsqueda en el diccionario WordReference en internet significa: Que intenta subvertir el orden social o moral establecido. Jejeje me encantan las definiciones de los diccionarios son tan explicitas y entendibles jejeje. Bueno entonces debo buscar la definición de subvertir: Invertir, desestabilizar o destruir lo establecido. Y bueno pues tomare esta definición para en esta ocasión explicar lo antes expuesto.

¿Por qué escribir pensamientos subversivos? Bueno como dice la definición subvertir es invertir, DESESTABILIZAR, o destruir lo establecido, entonces entendemos por pensamientos subversivos, un tipo de pensamientos que intentan subvertir lo establecido, desestabilizarlo, quizá no tanto destruirlos o invertirlos, más bien desestabilizarlos, -me disculpo por la redundancia pero justo ese desestabilizar es lo que tiene quedar claro, pues es el fin de este blog, no estoy seguro de lograrlo pero hare todo lo posible para ello-.

Pues resulta que me he dado cuenta últimamente que ahí pensamientos o ideas muy generalizadas en la sociedad común, ideas de distintos ámbitos, religiosos, políticos, sociales, morales, etc. ideas que han sido establecidas hace tiempo y adoptadas por muchos, podría decirse que son pensamientos e ideas pre-establecidos; muchas veces ni siquiera nos convencen o, peor aún ni siquiera fuimos libres de elegirlas, tal es el caso evidente de la religión, la cual más que un acto de fe parece una herencia, llevamos la religión que llevan nuestros padres porque ellos nos las inculcaron, y a ellos sus padres y asi sucesivamente. Nunca nuestros padres nos dijeron: mira hijo estas son las religiones que hay, tú eres libre de elegir. Como dice una persona especial para mí: llevo la religión que me dijeron mis padres. Situaciones como estas las ahí innumerables, pero, ahí aun otro tipo de ideas, que aunque somos “libres” de elegirlas crean un complot impresionante y una intolerancia aun mayor, llevando al hombre a cometer actos que rayan en lo irreverente e inhumano, por ejemplo, uno es libre de elegir si se está a favor o en contra del aborto y es aceptable, pero lamentablemente existen personas con una mente tan cerrada que agreden, humillan hasta atacan a sus opositores, como si una mujer que está en contra del aborto se dedica a atacar mujeres física o moralmente por abortar, lo gracioso es que la mayor de las veces alegan que se le quita al niño su libertad y que no pensamos en lo que el “piensa o quiere”, ¿que acaso los atentados que ellas cometen no son tambien intolerancia a los pensamientos y deseos de la persona que decide abortar?

Bueno, el fin de escribir pensamientos subversivos es el de poner a pensar a los lectores, que quizá no tengan este tipo de pensamientos o ideas preestablecidas, yo al leer algún libro, texto, ensayo o cualquier tipo de información, me doy cuenta de que muchas cosas de las que vienen escritas ya las había yo pensado, o tenía una vaga idea de ellas, al leerlas en un texto, toman forma, se vuelven más concretas, veo cosas que no haba vistos, nuevas perspectivas, y tambien puedo comparar, mis creencias con las del autor, esto me ha ayudado a crecer de varias formas, aparte del entretenimiento, y el gusto que le encuentro a la acción más primitiva de la raza humana, pensar, y que según muchos, me incluyo entre ellos, se ha estado perdiendo gracias a las nuevas tecnologías tal como lo es el internet y la televisión, entre otros, no digo que el internet se a malo, sino, que se le da un mal empleo. En fin espero poder otorgarle a alguno el placer de pensar, con uno basta y me daré por bien servido, intentare subir una vez a la semana pensamientos subversivos sobre cualquier tema, espero que les guste y si quieren que hable de algún tema en especifico que les parezca interesante los hare con gusto solo deben dejarme un comentario, yo leeré todos y tratare de darles respuesta.

2 comentarios:

  1. que onda!!!..sere tu fan no. 1 jajaja bueno algo asi..pero estare aqui leyendo sobre tus pensamientos subversivos!! me parece muy interesante lo que escribes...y me parece genial que lo sigas haciendo y mas aun que los publiques...
    tu mas que bien! jeje :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, es bueno el texto pero sería bueno que corrigieras una palabra, cuando dices "ahí" es de lugar, cuando dices "hay" es de haber. Saludos

    ResponderEliminar